Buscar...

martes, 10 de mayo de 2011

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

Si, ya se que esto no tiene nada que ver con la SAGA EVIL, pero es que quería felicitar a todas las madres, es por eso que esta publicación va para ellas!!!

Dejare algunas frases, poemas y reflexiones dedicadas a todas ellas ^-^!!!

(Sobre todo a mi madre, a mi tía [Lucía] y a la madre de Mille-Chan XD)

De como Dios hizo a la Mujer
Autor: Anónimo

Cuenta la leyenda que al principio del Mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, se dio cuenta de que había utilizado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía de que disponer.

Ante este dilema, y después de profunda meditación, tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de la nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre. Después de una semana, vino el hombre y le dijo:

-Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella.

-Si así lo quiere, sea -contestó Dios y tomó a la mujer.

Al cabo de otra semana, volvió el hombre y dijo:

-Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, porque no puedo vivir sin ella.

-Ya veo -dijo Dios-, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho; claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella y si es así, ni yo podre ayudarte...

Acróstico número 1
Autor: Norma Wataby

Mujer de dulce, mujer de hierro, mujer hecha de amor y fuego.

Alma transparente, llena de bondad, alma que se entrega sin dudar.

Más debería yo darte, de lo que doy ahora, porque tú, lo mereces todo.

Arcángel de luz, guía mi camino; mamá, tú me diste mi destino

La obra maestra de Dios
Autor: Anónimo

Estaba ocupado Dios en crear a la madres, llevaba ya seis días trabajando horas extra, cuando un ángel se le presento y le dijo:

-Te esfuerzas demasiado, señor.

El señor repuso:

-¿No te das cuenta de que esta criatura tiene que ser lavable de pies a cabeza, sin ser de plástico y tiene que llevar cien piezas movibles, todas reemplazables, funcionar a base de café negro y de las sobras de comida, poseer un regazo capaz de desaparecer cuando se ponga de pie, un beso capaz de curar todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado y tener seis pares de manos?

Y el ángel confundido exclamó:

-¿Seis pares de manos, Señor? ¡Eso no es posible!

-No son las manos el problema -agrego el Señor-, sino los tres pares de ojos.

-¿Y eso es para el modelo normal? -preguntó el ángel, cada vez más extrañado.

Y el Señor le explicó:

-Exactamente. Un par es para ver a través de la puerta siempre que pregunte: "Niños, ¿qué están haciendo ahí adentro?" aunque lo sepa muy bien; un segundo par detrás de la cabeza para ver lo que más le valiera ignorar, pero que precisa saber; y desde luego los ojos de adelante, para mirar a un niño en apuros y decirle, sin decir siquiera una palabra. "te entiendo hijo y te quiero mucho".

El ángel le advirtió suavemente:

-Descansa, Señor, vale más que te vayas a la cama; mañana será otro día.

-No puedo...y además creo que me falta muy poco -dijo el señor, añadiendo-: ya hice una que se cura por sí sola cuando enferma; que es capaz de alimentar a una familia con un poco de frijol y de persuadir a un niño de cuatro años que se esté quieto mientras lo baña.

Lentamente, el ángel dio la vuelta en torno a uno de los modelos maternales.

-Me parece demasiado delicada -comentó con un suspiro.

-Pero es muy resistente - aseguro Dios emocionado-, no tienes idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar.

-¿Podrá pensar? -preguntó el ángel.

-Claro, y razonar también -respondió el Señor.

Por último, el ángel se inclinó y pasó un dedo por la mejilla del modelo, escandalizando:

-¡Tiene una fuga!

Y dijo Dios:

-No es una fuga, es una lágrima.

-¿Y...para qué sirve? -dijo el ángel, que no conocía el llanto.

-Para expresar gozo, aflicción, desengaño, pesadumbre, soledad y orgullo.

-¡Eres un genio, Señor! -comento el ángel, admirado. -¡La lágrima es un toque maestro!

Y Dios, con cierto dejo de tristeza, confesó:

-Yo no se la puse

La última expresión de amor
Autor: Honoré de Balzac

Un inmenso incendio forestal, iniciado seguramente por manos humanas, había hecho estragos en el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, de modo que los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.

Uno de los guardias forestales encontró un pájaro prácticamente petrificado en cenizas, posado como si fuera una estatua en la base de un árbol , con las alas abiertas. Conmovido por el espeluznante espectáculo, el guardabosques dio unos golpecitos al pajarillo con una vara. Cuando lo hizo, tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.

Es imposible describir lo que sintió este hombre al presenciar el sacrificio sublime de esta amorosa madre que, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos uno por uno a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, sabiendo instintivamente que el humo tóxico ascendería.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus polluelos. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.

¿Qué madre no hubiese hecho lo mismo?

"Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre."

Una rosa para mamá
Autor: Anónimo

Un hombre se detuvo en una florería para ordenar que le enviaran un ramo de flores a su madre, que vivía a muchos kilómetros de distancia.

Al bajarse del auto, vio a una niña sentada en la banqueta. Lloraba desconsoladamente, así que el hombre se acercó y le preguntó que le pasaba. Ella contestó:

-Quería comprarle una rosa roja a mamá, pero no me alcanza el dinero.

El hombre sonrió y le dijo:

-Ven conmigo, compraremos una rosa para tu madre.

Y efectivamente, después de ordenar el ramo para su madre, el hombre compró la más hermosa roja y se la dio a la niña.

Cuando salieron, él se ofreció a llevarla a casa.

-¡Gracias! -exclamo la niña- ¡Así podré darle esta rosa a mamá!

Recorrieron varias calles, y la niña iba indicándole al hombre por dónde condujera. Llegaron a las puertas de un cementerio. La niña descendió del auto y, seguida por su benefactor, llegó hasta una tumba recién cavada y colocó la rosa sobre ella.

El hombre volvió na la florería, canceló la orden de envió, compro un hermoso bouquet de flores y condujo todos los kilómetros que lo separaban de la casa de su madre, para entregárselo personalmente.

¿Cuánto vale tu amor?
Autor: Desconocido

Un niño de diez años entró a la cocina donde su madre estaba haciendo la comida, y le alargó una hoja de papel en la que había estado escribiendo con afán.

La madre se secó las manos en su delantal, tomó el papel y lo leyó. Decía:

Por arreglar mi cuarto $ 2.00
Por ir por el pan $   .50
Por cortar el pasto $ 5.00
Por cuidar a mi hermanito mientras tú salías al mercado $ 1.00
Por sacar la basura $ 1.00
Por sacar buenas calificaciones $ 5.00
Por ayudar a limpiar el garage $ 3.00
Por ayudar a lavar los platos $ 2.00

En total me debes $ 19.50

Su madre lo miró, y el niño pudo ver que ella estaba pensando. Después de que un momento, la mujer tomó in lápiz, le dio la vuelta a la hoja y escribió algo. Luego le dio el papel a su hijo, y éste leyó:


Por los nueve meses que te llevé dentro de mí mientras te estabas formando: No debes nada.


Por todas las noches que he velado tu sueño, las canciones que te canté, y las veces en que te cuidé cuando estabas enfermo: No debes nada.


Por todos los berrinches y las lágrimas que me has causado en tus diez años de vida: No debes nada.


Por todas las noches en que calmé tu miedo, y por la veces que te consolaré y te aconsejaré en el futuro: No debes nada.


Por la ropa, los juguetes, la comida y por sonarte la nariz: No debes nada.


Hijo, si sumas el precio de todo esto, el consto de mi amor es: Gratis.


Cuando el niño acabó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos. La miró de frente y le dijo, avergonzado:


-Ma, de veras te quiero mucho


Y después tomó el lápiz y, cruzando el texto que había escrito, puso, con grandes letras: PAGADO.


Siguiendo los pasos de mamá
Autor: Lorena Orla


Mi hijo de cinco años me pisaba los talones sin importar a dónde fuera yo. Cuando yo me detenía para hacer algo y me daba la vuelta, me tropezaba con él. Pacientemente le sugerí actividades divertidas para mantenerlo ocupado, pero él sólo me sonreía con inocencia y me contestaba:


-No te preocupes, mami, me gusta más estar aquí contigo.


Y continuaba caminando alegremente detrás de mí.


Un día, después de casi derribarlo por quinta vez, comencé a perder la paciencia. Cuando le pregunté por qué hacía eso, me respondió:


-Es que mi maestra me dijo que yo debía seguir los pasos de Jesús. Pero como no puedo verlo, entonces mejor sigo los tuyos.


Aquí algunas imágenes...








Bueno, eso es todo por hoy.


Que tengan un muy pero muy feliz y agradable día!!!


Pd: los escritos los saque de un libro llamado "El mejor Regalo de AMOR para las mamás"